En una industria de centros de contacto peruana fuertemente influenciada por la reciente Ley de Protección de Datos, José Antonio Iyo, Gerente General de Atento, nos cuenta…
Qué significó para la empresa obtener la Certificaciónde la Norma ISO 27001, que apunta específicamente al control y la seguridad de la información.
“La Norma busca certificar a las empresas en un sistema integral de seguridad de la información. Es muy exigente, tiene un nivel de estándares mundiales y somos el primer contact center de Perú en conseguirla” detalló Iyo, para luego ampliar: “El principal objetivo es asegurar que el modelo que se implanta y se certifica, permite que los clientes tengan seguridad de que sus datos y transacciones están protegidos”.
El entrevistado reconoció que el establecimiento de la Ley de Protección de Datos fue un gran impulso para la empresa en la búsqueda de la excelencia: “A raíz de la Ley nosotros hemos querido seguir evolucionando, buscando estándares world class yendo más allá de lo que usualmente ofrece un contact center en el mercado. Encontramos esta norma, vimos que era muy valorada por las compañías líderes que contratan servicios, y decidimos emprender el desafío”.
Iyo explicó también que el primer sector certificado fue Gobierno, pero que el proceso implicó mejoras transversales en todos los procesos de la compañía, reforzando el liderazgo de Atento en el mercado. Según el ejecutivo de la empresa peruana, esto también colabora con el mensaje que quieren darle a la industria, relacionado con la oferta de valor y el profesionalismo con que se maneja la información del cliente, y además deja el camino preparado para ampliar la norma al sector financiero.
“Vamos a proseguir con la certificación de todos los clientes del sector financiero, este será un hito muy importante porque se trata de un segmento de mercado que cada vez es más exigente con la confidencialidad de la información. Debiéramos tener este proceso terminado para Junio/Julio, porque el gran esfuerzo, la mejora de procesos, ya se realizó. Sólo restan matices y detalles”, finalizó con optimismo Iyo.
Gracias a sus nuevos estándares internacionales de seguridad de la información, Atento Perú se posiciona como líder en Latinoamérica para recibir tráfico offshore. Así, la gran compañía de CRM y BPO sigue contribuyendo a la exportación de servicios de la industria del Perú.
Fuente: http://www.callcenternews.com.ar/